Macarena García Bes, amiga y ex socia de Soledad Urtubey, recibió el respaldo de la corte de justicia para una demanda por el servicio de comedor que le brindaba al Hogar Escuela.

Una verdadera pesada herencia del urtubeycismo: una ex socia de Soledad Urtubey demandó al Estado porque la dejaron afuera de un negocio. Los jueces venían diciéndole que el reclamo no era válido, hasta que hace un par de semanas la Corte de Justicia de Salta habilitó la posibilidad de un millonario juicio.

La empresa de catering MGB, perteneciente a Macarena García Bes, desde 2011 que buscaba un resarcimiento económico porque fue obligada a dejar de prestar el servicio de cátering a los niños del Hogar Escuela. Algunos recordarán el problema: todos decían que había ganado por su urtuamistad.

“Trabajé con ella (por Soledad Urtubey), pero no tiene nada que ver. Ahora quedó demostrado que no había ningún amiguismo político”, dijo a un medio local, cuando las autoridades educativas provinciales finiquitaron su contrato.

Lo cierto es que después de intentar sacarle guita al Ministerio de Educación de Berruezo desde 2017, fue la justicia y pidió $ 2 millones de pesos.
Hasta hace poco todos los magistrados rechazaban la posibilidad de habilitar un juicio. Pero ahora, en fallo dividido, los jueces Sergio Fabián Vittar, Sandra Bonari, Guillermo Alberto Catalano, Adriana Rodríguez Faraldo, María Silvina Domínguez, María Isabel Romero Lorenzo y José Gerardo Ruiz resolvieron admitir formalmente la demanda.

Si «Maca» gana cobrará mucho más que $2 millones.