Ante diferentes casos de abusos y acosos que se hicieron público, el Protocolo de Acción para Casos de Violencia de Género y/o Discriminación por Razones de Género sigue sin aprobarse.

Ante los diversos casos de abusos de autoridad, acoso sexual y demás problemáticas sucedidas en la casa de altos estudios es necesario la aprobación de un protocolo a seguir al igual que los que poseen diferentes instituciones académicas del país.

Leer más: Una materia urgente

En los últimos años la institución pública salteña estuvo en la mira por actos que atentaron contra la integridad de los estudiantes y su cursado normal en las carreras, ante los hechos algunas víctimas se callan y dejan sus estudios, mientras otras se animan a hablar y a denunciar.

Leer más: Denuncias y ningún protocolo a seguir

Sabiduría de esta tierra: Acoso, abuso y violencia en la UNSa

Recientemente también la concejal Lihue Figueroa se manifestó sobre este punto y señaló “Quiero expresar mi preocupación por la situación de violencia de género que está sucediendo en la Universidad Nacional de Salta. Algunos casos, incluso, tuvieron trascendencia en los medios de comunicación locales como el caso de una compañera de la Facultad de Humanidades que fue abusada en el marco de los anfiteatros donde tenía que tomar clase. Internamente, al no existir una normativa al respecto, las denuncias no tienen impacto y los violentos no cumplen con ninguna sanción puesto que existe una trenza de complicidades difícil de torcer”

La edil además mencionó que: “se encuentra archivado en la Comisión de Interpretación y Reglamento del Consejo Superior un proyecto de Protocolo de Acción para Casos de Violencia de Género y/o Discriminación por Razones de Género”.

En ese sentido Figueroa solicitó al rector de la Universidad Nacional de Salta, Cr. Antonio Fernández Fernández y a la Secretaria de Asuntos Jurídicos, Dra. Guadalupe Soler, que puedan avanzar sobre estos temas de forma seria para conquistar políticas públicas concretas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here