Luego que Cuarto Poder difundiera el intento de desalojo a los vendedores ambulantes, desde el rectorado emitieron un comunicado en el que aseguran que realizaran capacitaciones gratuitas sobre manipulación de alimentos y seguridad e higiene para reforzar el sistema de control bromatológico de la Universidad sin que esto implique represalias contra algún trabajador.

El rectorado de la Universidad Nacional de Salta en un comunicado oficial se dirigió particularmente a este medio -aunque sin nombrarnos- como cuando alguien quiere ningunearte.

Allí sin nombrarnos responden a una nota en donde reflejábamos la voz de los propios trabajadores ambulantes quienes aseguraron los diferentes destratos recibidos solo por querer trabajar.

En su comunicado intentan lavarse las manos diciendo que no emitieron ninguna disposición oficial al respecto, lo cual es cierto y también lo reflejamos en la nota. Sin embargo se olvidaron de hacer alusión a los propios testimonios de los vendedores, quienes aseguraron diferentes maniobras para sacarlos.

“Ante la publicación de un medio digital en la que se señala que en la Universidad Nacional de Salta se desalojaron y prohibieron a los vendedores ambulantes ‘tras ordenes de arriba’ comunicamos”, escribieron desde el rectorado de la casa de altos estudios, sin hacer alusión a nuestro medio y sin recordar que la nota también fue publicada en la edición papel que este medio posee.

“Ante la información producida ni rectorado ni los miembros de su gabinete fueron consultados como fuentes, por lo que la noticia no se corresponde con los requisitos mínimos de confiabilidad y rigurosidad periodística”, aseguran desde el rectorado intentando dar consejos de periodismo. Sin embargo les recordamos que nuestras fuentes fueron los propios trabajadores.

Después de la lavada de manos y de sus consejos periodísticos sin nombrarnos, desde el rectorado aseguran que intentaran dar una solución y para ello van a “realizar capacitaciones gratuitas sobre manipulación de alimentos y seguridad e higiene para reforzar el sistema de control bromatológico de la Universidad sin que esto implique represalias contra algún trabajador”.

En vez de darnos consejos sobre qué fuentes utilizamos, deberían agradecernos de haber puesto sobre la mesa un tema de importancia latente y que la Universidad debería hace rato haberse anoticiado. ¿o será que atrás tienen otros intereses? ¿una nueva confitería, quizás?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here