En la mañana de hoy, los trabajadores de la salud pública que se encuentran llevando a cabo un acampe en casa de gobierno, fueron recibidos por diputados de la comisión de asuntos laborales. Para los trabajadores, el pase a planta de 1100 empleados «no le significaría ningún gasto al estado».

Esta mañana, los trabajadores de la salud pública que reclaman por el pase a planta permanente en Grand Bourg, fueron recbidos por legisladores provinciales de la comisión de asuntos laborales. Allí expusieron su situación y solicitaron la intervención de los diputados para regularizar las condiciones de precarización en las que trabajan.
El diputado Claudio Del Pla, integrante de la comisión, expresó luego de la reunión: «El pacto fiscal establece que no se puede aumentar la planta estatal, pero la planta estatal se ha reducido por un decreto del gobernador para jubilar compulsivamente a los trabajadores».
Por su parte Julio Tilca, delegado del Hospital Oñativia, manifestó: «Nosotros estamos desde hace 9 dias en el acampe y recibimos el apoyo de los trabajadores del interior. Las realidades son bastante diferentes en la salud, pero la precariedad es la misma. Tenemos desde compañeros que están cobrando 3000 pesos desde hace cinco, diez o doce años, a compañeros que tienen situaciones más estables y que su pase a planta no le significaría ningún gasto al estado».

Por último, los delegados de los diferentes hospitales ratificaron las medidas de fuerza y aguardan por nuevas conversaciones con los representantes de la cartera de salud pública de la provincia.