Pese a la escasa actividad oficial durante los días del Milagro, la AMT emitió una nueva normativa para que las empresas de transporte se hagan cargo de la instalación y mantenimiento de las paradas de los colectivos.

 
Pese a la escasa actividad oficial durante los días del Milagro, el titular de la AMT, Federico Hanne, confirmó la existencia de una nueva normativa para las empresas de colectivos.
 
La nueva resolución de la Autoridad Metropolitana de Transporte establece que las empresas operadoras de Saeta, la sociedad estatal del transporte urbano de pasajeros, “deberán abocarse al proceso de mantenimiento de las paradas de los colectivos”.
 
En diálogo con FM Profesional, el funcionario explicó que entonces “los operadores deberán costear todos los gastos en colocación, instalación y mantenimiento en las paradas de ascenso y descenso de pasajeros”.
 
“El detonante para la emisión de esta resolución fue la detección de la precariedad en algunas paradas y la falta de señalización. En vez de paradas comunes (las empresas) utilizan árboles, franjas pintadas sobre la acera, o piedras” explicó Hanne.
 
A su vez, otra prioridad que aparece en la agenda de Hanne es observar y evaluar la instalación de las cabinas antivandálicas para evitar los hechos de inseguridad que ocurrieron meses atrás.