El jefe comunal de Cafayate quien había adelantado su intención de candidatearse para senador, desistiría de hacerlo tras las críticas recibidas. Es cuestionado por la cesión de tierras a una bodega y manejos turbios de la Serenata a Cafayate.

Versiones surgidas hace unas semanas anticipaban la posibilidad de que Fernando «Casita» Almeda, intendente de la localidad de Cafayate, se presentara como candidato a senador provincial por ese departamento en las legislativas de este año. Desde ese momento le cayeron críticas que lo habrían hecho dar marcha atrás con su decisión.

Ariel Barroso a concejal y Sebastián Casimiro a diputado eran los nombres que sonaban como compañía del intendente en la potencial lista. El intendente es fuertemente cuestionado por su inacción ante la firma Pernord Ricard quien se quedó con 32 hectáreas que pertenecen al municipio, sin olvidar las denuncias mediáticas que carga por los raros manejos de la Serenata a a Cafayate.

A esas críticas se le sumó otra relacionada a la continuidad de Almeda como jefe comunal, pese a encarar una posible campaña. «No quiere quedarse sin el pan ni la torta», refirieron algunos.