La justicia salteña sentenció a tres años de prisión a un joven por tenencia simple de estupefacientes tras una denuncia vía internet; en tanto otros dos hombres fueron absueltos por el beneficio de la duda.
Según informa prensa del poder judicial salteño, el pasado 8 de junio, alrededor de las 22, personal policial llevó a cabo un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías de Sexta Nominación en el domicilio del imputado, en barrio Santa Ana II. En el lugar se secuestró un frasco con cocaína y otro con marihuana. Todo a partir de una denuncia realizada en el sitio web habilitado para tal fin por el ministerio de Seguridad. Por tal motivo el juez Federico Javier Armiñana Dohorman, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia de juicio abreviado a F. R. G. (24) a la pena de tres años de prisión de ejecución efectiva y multa por resultar autor penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes.
En otro caso, la jueza María Gabriela González, vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio, absolvió a Horacio Eric Chauqui y a Jonathan Leandro Chauqui del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por la participación de más de tres personas por aplicación del beneficio de la duda.