A pocos días del golpe de Estado en Bolivia, las versiones de gendarmes extranjeros operando en suelo argentino hicieron pasar la luz del amarillo al rojo. Si bien la provincia de Salta cuenta con diputados y senadores nacionales como para hacer el reclamo pertinente –o bien pedir informes- la preocupación surgió de bastante más lejos.

Este viernes, la ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, dirigió una publicación por Twitter a la Cancillería: “Cerrado puente La Quiaca- Villazón. Perdón, cerramos frontera con Bolivia y no nos enteramos?”. De tal forma cuestionó la ex diplomática, a partir de una publicación periodística que tituló sobre este episodio en el que “gendarmes argentinos y bolivianos cerraron la frontera” el jueves último. Una ilegalidad manifiesta, ya que en teoría eso no podría suceder sin la autorización del Congreso.

El evento militar se registró, luego que organizaciones sociales, indígenas y políticas se manifestaron en los alrededores del Puente Internacional que une La Quiaca con Villazón, con el objetivo de repudiar al gobierno de facto boliviano. Ojo, que situaciones similares se expusieron por parte de vecinos de la localidad Salvador Mazza, en parajes aledaños y en el puente internacional que une con la localidad boliviana de Pocitos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here