Un grupo de padres tomó la Escuela Nº 4.511 “Manuel Dorrego”, de Aguaray. Ocurrió luego que notaran presencia de electricidad en las paredes del área del nivel inicial. El tema ya fue puesto en conocimiento del Ministerio.
“La situación viene de bastante tiempo atrás”, aclaró Silvio Ábalos, director de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad del norte provincial. El funcionario explicó que la escuela se trata de una estructura de 50 años aproximadamente y en la cual existen áreas con paredes agrietadas, sobre todo en el nivel inicial, en los pre jardines.
“Hay una cierta fuga en las paredes (…) el sábado se trasladó un equipo de electricistas de Obras Públicas del municipio, que constataron los daños y el lunes nos reunimos con el director”, declaró el funcionario a FM Alba. No obstante esas acciones, los padres tomaron hoy la escuela demandando que se inicien lo más rápido posible las reparaciones.
Ábalos, sin embargo, explicó a la emisora que no solo se trata de colocar un disyuntor y cerrar paredes sino que la obra es más compleja. “El caso fue puesto ya en conocimiento de la supervisión del Nivel Inicial y éstos a su vez ya lo han comunicado a Salta”, siguió.
También se suma la prioridad que ha decretado la provincia ante el temporal de lluvias, asistiendo primero a los establecimientos escolares directamente afectados por el clima. “Desde la municipalidad veremos con qué podemos ayudar, ya que si el director ha iniciado sus gestiones con Salta nosotros no vamos a pasar por encima. Estamos prestos y veremos lo que se puede hacer”.
En tanto, los padres se mantienen alerta en la escuela, a la espera que surja respuesta y solución de un momento a otro.