Vecinos de San Carlos cortaron la Ruta Nacional 40 para protestar por la falta de agua potable. El intendente Roberto Vázquez participó de la movilización. “La gente está al límite”, dijo el jefe comunal.

Hasta el intendente protestó en San Carlos por la demora en las obras para que los vecinos de San Carlos accedan al agua potable. La Ruta Nacional 40 fue cortada por una manifestación de habitantes indignados.

Roberto Vázquez Gareca, intendente de San Carlos, dijo en Radio Salta que el 7 de julio pasado el director de Aguas del Norte, Roque Mascarello, estimaba que en 60 días se pondría en funcionamiento un pozo. “Teniendo en cuenta las publicaciones de la licitación, estimamos 3 meses más sin agua y la gente está al límite”, dijo el jefe comunal.

El intendente dijo en la emisora que participa de la protesta porque es un caso que excede su capacitad de respuesta y además porque también como municipio sufren las consecuencias de la falta de agua.

Como intendente dijo que insistió a las autoridades para que se aceleren los tiempos para la concreción de las obras necesarias.