Realizaron trabajos de descacharrado en Aguas Blancas. Fue coordinado por la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social. Mañana se realizará en Hipólito Yrigoyen y el viernes en Urundel. 

Como en Orán la semana pasada, Aguas Blancas fue escenario de un descacharrado masivo en las últimas horas, esta vez organizado por el gobierno de la provincia.

Se informó que camiones con operarios del centro de salud, de seguridad, trabajadores municipales, docentes, bomberos y voluntarios trabajaron ayer en Aguas Blancas, recorrieron la ciudad y retiraron elementos en desuso o material eliminado por los vecinos.

El secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Francisco Marinaro Rodó, instó a los ciudadanos a colaborar con este operativo e informó que las tareas de limpieza y eliminación de cacharros en el norte provincial continuarán mañana miércoles 27 en Hipólito Yrigoyen y el viernes 29 en Urundel.

Los operativos de descacharrado consisten en descartar los elementos y objetos pequeños y grandes que acumulan agua y no son útiles, medida que permite evitar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y fiebre zika.