La presidenta de la rama femenina del PRO en Salta hablo de género. Se diferenció del extremismo de su compañero Andrés Suriani, quien había comparado al #NiUnaMenos con una nueva inquisición, pero criticó al Tetazo.
Victoria Bal, presidenta de la rama femenina de PRO en la provincia, dialogo con el programa Hablemos de Política, que se emite por FM Aries, de 16 a 19 horas. Allí explico el rol que está cumpliendo ese sector del partido: trabajo territorial e la capital salteña y la creación de las mesas partidarias en el conjunto de la provincia.
Tras ello fue consultada sobre cuál era su posición en torno a las posturas de género en un momento en dónde las demandas del movimiento de mujeres cobran fuerza. Se le recordó al respecto que un referente de su partido, el concejal Andrés Suriani, había comparado a las dirigentes del movimiento ´NiUnaMenos´ con una nueva Inquisición e incluso la Gestapo.
Bal dijo desconocer esas expresiones y se le recordó que tales expresiones se redactaron en el diario El Tribuno y en el portal Qué Pasa Salta ante lo cual la dirigente del PRO aseguró no estar de acuerdo con la expresiones vertidas por su compañero de partido. Sí dijo que expresiones como el ´Tetazo´ son ´manifestaciones extremistas. «Yo soy de las personas que cree que debemos construir con los hombres y no contra ellos», declaró.