Ana Laura Ragone realizó intimaciones a los medios de comunicación que tienen antenas instaladas en el cerro. Pide alquileres de hasta $400 mil.

 

Un planteo insólito e inesperado cobró notoriedad en las últimas horas. Una mujer de nombre Ana Laura Ragone dice ser la dueña del cerro 20 de febrero y pretende cobrar alquileres a los medios radiales y televisivos que colocaron antenas en esas parcelas.

La polémica se desató luego de que Multivisión Satelital diera a conocer que hubo intimaciones a canales y emisoras por parte de Ragone, pese a que en los registros de la Dirección de Inmuebles consta que las parcelas pertenecen a la provincia de Salta.

Al parecer, los catastros ocupados por antenas efectivamente son propiedad del estado, aunque hay parcelas aledañas que pertenecen a privados. Por tanto, la instalación de antenas no involucraría a terceros, aunque el traslado hacia ellas puede que sí.

Según esbozaron algunos medios, desde la cámara de diputados de la provincia ya habrían tomado nota del asunto y, en caso de ser así, estarían dispuestos a iniciar el trámite de expropiación.