Los integrantes de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante visitaron esta mañana los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua. Se mostraron preocupados por la falta de inversiones y mantenimiento.

Los miembros de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante recorrieron este viernes los cementerios de la ciudad y aseguraron que necesitan mejoras.

La Comisión de Salud está integrada por los concejales Mirta Liliana Huachana, David Leiva, Gustavo Adolfo Serralta, Alberto Salim y José Ignacio Gonzalez.

Según informó FM Profesional, los ediles realizaron una inspección en los cementerios de la Santa Cruz y San Antonio de Padua y se mostraron preocupados por la falta de inversiones y mantenimiento.

González dijo que salieron alarmados porque “se nota que no se hizo nada”. Precisó que las necrópolis están limpias y ordenadas pero es evidente la falta arreglos estructurales. “Hay mausoleos que están en muy mal estado, no se realizó mantenimiento, se caen los techos y  hay problemas de humedad”, enumeró, y remarcó que “faltan inversiones”.

González también cuestionó la falta de espacio para fosas comunes y la falta de indumentaria y herramienta para los trabajadores. “Esa desatención es peligrosa”, sostuvo. Dijo que la Comisión trabaja en un proyecto para que los cementerios se financien con los ingresos que registran en esas reparticiones, pero reconoció que no se logra avanzar porque es de difícil aplicación.