A meses de dejar la intendencia de Rosario de Lerma después de veinte años, Sergio “Topo” Ramos le pidió a su sucesor, Ignacio Jarsún, que realice una gestión mejor a la suya. Si el intendente electo logra que no lo procesen por malversación de fondos habrá cumplido su misión.

El audio del pedido fue difundido por el sitio Movileros Salta. El audio registró el deseo del intendente que se va para con el que llega: “quiero que haga una mejor gestión que la mía”. Al respecto, conviene recordar que tras décadas de gestión Ramos estuvo procesado por los delitos de fraude a la Administración Pública, malversación de caudales públicos, peculado y demora injustificada de pago; incumplimiento a los deberes de funcionario público y demora injustificada de pago; fraude a la Administración Pública y Libramiento de cheques a sabiendas que al momento del cobro no podrán ser legalmente pagados respecto del cheque 06519276 de Banco de Salta S.A,. actual Macro S.A.; malversación de caudales públicos y fraude a la Administración Pública.

En otra parte del audio, Ramos también le recordó al intendente electo que aun cuando algunos aspectos quedaron pendientes “La municipalidad está saneada el tema es que una deuda del municipio no es lo mismo 10 millones que 500 mil pesos”. Sobre el proceso de transición, aseguro que con el intendente electo se reunió “informalmente y antes del 11 de septiembre le pasare la información que me pidió. En eso le aseguro tengo tranquilidad y quiero que haga una mejor gestión que la mía y ya se lo he transmitido”.