La participación de Urtubey en el Consejo de las Américas lo encontró rodeado de las autoridades de bancos de Paraguay y Brasil, corporaciones, grupos de capitales y entidades financieras. Al rasgo técnico le sumo la impronta política y aseguró que los gobernadores del PJ son la garantía de una presidencia de Daniel Scioli.   

El parte difundido por el gobierno provincial resaltó lo que consideró clave en la visita del gobernador al Consejo de las Américas en EEUU en donde Urtubey expuso su visión sobre Argentina y las perspectivas que genera el cambio de autoridades a la que consideró la apertura de una nueva etapa para el país. A los empresarios respondió que se requieren procesos de fuerte inversión a corto plazo, como así también más y mejor competitividad en transporte, logística, energía y financiamiento. En este punto, planteó la necesidad de recuperar el financiamiento privado.

560eda9429cd6

También se mostró como un defensor de la llamada seguridad jurídica a la que definió como clave para el desarrollo del país expresando que “Argentina es un país súper atractivo por lo que tiene para crecer. Hay que atraer inversores con ventajas impositivas y tributarias con claras reglas de juego. Se requiere un gran acuerdo nacional sobre las políticas públicas para el presente y futuro y estamos en condiciones para hacerlo” y en ese punto reiteró que se debe pagar a los holdouts porque “no haber acordado nos terminó generando mayores problemas” y enfatizo que debe fortalecerse con Estados Unidos, Brasil y México y que es prioritaria la reactivación del Mercosur.

Allí aclaró que el factor que garantizara los cambios que protagonice Daniel Scioli en caso de llegar a la presidencia es que  “El peronismo está trabajando fuertemente para ser el soporte que el próximo presidente va a necesitar y los gobernadores seremos jugadores clave. El peronismo va a acompañar estas políticas públicas”. En detalle, hizo mención a la coincidencia general de reformar el sistema electoral, no importa de qué partido se trate porque todos queremos esa reforma desde lo institucional, para darle calidad al sistema. En Salta lo estamos haciendo desde 2009”.