En las últimas horas varios policías resultaron heridos tras enfrentarse contra manifestantes en el vertedero San Javier e hinchas pasados de festejo tras la victoria de River. Pérdida de conocimientos y dientes, además de una patrulla apedreada y varios detenidaos fueron el saldo.
Rescatamos la información de la página web de la policía salteña que en los últimos dos días registró a varios uniformados lesionados. La primera noticia informa del operativo realizado para “despejar” la zona del vertedero donde se apostaron manifestantes “de manera violenta arremetieron contra los uniformados munidos de piedras, machetes y elementos cortantes, dejando como saldo 3 efectivos policiales lesionados quienes debieron ser trasladados al Hospital Papa Francisco para su asistencia aguardándose diagnóstico médico”. Así presentada, esta batalla épica tuvo entre los heridos vestidos de azul a oficiales jefes y suboficiales, uno de los cuales sufrió “pérdida de piezas dentarias”, es decir, le bajaron el comedor de una pedrada. Los otros resultaron lesionados en distintas partes del cuerpo a raíz de las patadas recibidas, algunas similares a la de Alario durante el partido de River Plate en la final de la Copa Libertadores. En total fueron 10 manifestantes los detenidos.
En cuanto al festejo por el triunfo gallina, los hinchas se juntaron en la plaza 9 de julio y tras la celebración también se registraron algunos incidentes con los uniformados: “Cuando se producía el despeje de los simpatizantes que festejaban él logró de la entidad millonaria en calle Mitre y Caseros un grupo de 50 personas se negaban a retirarse por lo que arrojaron piedras, botellas y objetos contundentes contra la humanidad de los uniformados produciéndole lesiones a dos efectivos que fueron asistidos y trasladados a un sanatorio privado”, informa prensa de la policía. El saldo de este suceso: un joven de 23 años demorado.
El otro festejo que casi termina muy mal fue el realizado en Plaza España, donde se congregaron cientos de personas para darle mecha al fogón de los trabajadores. Al parecer el festejo se les fue de las manos y también apedrearon a una patrulla, por lo que fueron demoradas 7 personas, todas mayores de edad. Aquí no se registraron oficiales heridos.