El ministro de Educación aseguró que para 2018 se erradicarán todas las escuelas rancho de la provincia. En 2013, el gobernador decía que en 2015 lo lograrían. El año pasado lo pronosticaban para 2016.

El ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashir, aseguró que aún quedan “poco más de treinta” escuelas rancho por erradicar y que se estima que se alcanzará ese objetivo en tres años.

“Llevamos erradicadas alrededor de treinta escuelas ranchos, seis están en proceso y nos quedarían poco más de treinta por erradicar. Ya gestionamos fondos de Nación para terminar el proceso así que estimamos que en tres años no quedará ninguna”, declaró el ministro este jueves en FM Capital.

Lo curioso es que este tipo de declaraciones se vienen repitiendo desde el gobierno. En noviembre de 2013, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguraba que existían 39 escuelas rancho en la provincia y que iban a ser erradicadas en dos años. Ese lapso está a punto de cumplirse y los dichos actuales de Dib Ashur demuestran que no sólo no se logró el objetivo, sino que el número de escuelas a erradicar no varió desde entonces.

En junio del año pasado, el gobierno seguía informando sobre 39 escuelas rancho y pronosticaba su erradicación para 2016.

Hoy prorrogaron el plazo hasta 2018.