«Hoy es prácticamente imposible agregar una hora más de estudios», dijo el sindicalista.

La hora extra de clases en la primaria parece, todavía, una quimera. El sindicalista Eloy Alcalá la rechazó por completo.

El secretario general de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnico dijo que «hoy es prácticamente imposible agregar una hora más de estudios».

Alcalá mencionó, primero, los edificios en mal estado y la falta de agua en los baños (motivos por los cuales, a decir verdad ni siquiera debería haber clases.

El secretario general de AMET sostuvo, además, que «cambiar o agregar un horario a los chicos significa cambiar los tiempos de los padres, de los mismos chicos, cambiar una rutina». A esto se le debe sumar la planificación alimentaria de los estudiantes y eso también es una dificultad para las instituciones educativas. Eloy Alcalá reforzó este planteo advirtiendo la complejidad para garantizar la copa de leche, por ejemplo.

«Es necesario hacer todo un trabajo anterior para agregar. Se sigue pensando que la cantidad es igual a la calidad, y no tiene nada que ver», dijo.