A tres años del hallazgo de los cadáveres de las turistas francesas, los abogados defensores de los absueltos en el caso pidieron que se continúe con la investigación. Aseguran que hubo profundos errores en la etapa de instrucción.

Marcelo Arancibia y Roberto Adrián Reyes, abogados defensores de Daniel Vilte Laxi y Santos Clemente Vera pidieron que se continúe investigando el asesinato de las turistas francesas, ya que consideran que “hubo profundos errores” en la etapa de instrucción.

Según informó El Tribuno, los letrados creen que la falla en la investigación no permitió conocer la verdad del caso. Arancibia indicó que haber encarcelado a Vilte Laxi es “una de las injusticias más grandes” que cree haber visto en sus casi 35 años de servicio. «Si las cosas se hubieran hecho como corresponde Vilte no habría estado preso ni cinco días y estuvo tres años», agregó.

Por su parte, Reyes expresó que hay que “bregar para llegar a una adecuada justicia; es decir encontrar a los verdaderos culpables del asesinato de las turistas».

Vilte Laxi y Vera fueron absueltos en el juicio, finalizado en mayo de este año.