Salta anda en boca de todos. No sólo porque los sindicalistas de la UTA resuelven sus discrepancias tomando rehenes; también por la batalla campal que protagonizaron los jugadores de Pellegrini y Camioneros en el Federal B.

Ocurrió en la cancha de Pellegrini, en la capital salteña, tras el partido que jugaron el local y Camioneros Argentinos del Norte por el Federal B. Todo comenzó cuando el referí Gustavo Gómez no cobró un penal reclamado por Pellegrini y trascartón Carlos Castilla marcó el segundo gol de Camioneros en tiempo de descuento para el 2-0 final.

Allí jugadores fueron a reclamar al árbitro y luego ingresaron hinchas de Pellegrini, tras lo cual entraron efectivos de la policía montada a puro galope. “La caballería entró de una manera poco común, a los tiros, Parecía el lejano oeste”, contó el presidente de Pellegrini, Juan Manuel Nazr, a TyCSports.

El dirigente dijo que la policía disparó balas de goma “hacia donde estaban los familiares de los jugadores”, por lo cual estos intentaron interponerse.