La senadora Gabriela Cerrano consideró “inútil” al Observatorio de Violencia Contra la Mujer por no cuestionar la postulación de Pablo Robbio Saravia como juez en lo Contencioso Administrativo.

 
La senadora Gabriela Cerrano consideró “inútil” al Observatorio de Violencia Contra la Mujer y lamentó “el no pronunciamiento” del organismo ante la postulación de Pablo Robbio Saravia como juez en lo Contencioso Administrativo.
 
En comunicación con Fm Capital, la legisladora lamentó que el organismo “no tiene las facultades para pronunciarse en ningún caso en particular, ni cuando se trata de un caso de violencia, ni de temas políticos”.
 
Y agregó que, “veíamos que era prácticamente inútil crear este organismo si no va a tener un plan de acción”, dado que en otras provincias el mismo funciona brindando asesoría a las víctimas de violencia y encaminando las denuncias, cuestión que en Salta no se realiza.
 
Por eso, acusó que quienes conducen el Observatorio “no representan verdaderamente a las mujeres, sino que son referentes de ‘quienes van a nombrar a Robbio Saravia’ como juez”.
 
Además de los cuestionamientos personales al ex secretario de Legal y Técnica acusado de violencia doméstica, Cerrano denunció que “el juzgado en lo Contencioso Administrativo tiene a cargo las causas contra el Estado y el gobernador necesita alguien a fin para bloquearlas”.
 
Y, por supuesto, anticipó que como piden la Comisión de Familiares contra la Impunidad y numerosas agrupaciones de género desde el Partido Obrero “impugnarán el pliego de Robbio Saravia.