Las declaraciones juradas de los jefes de bloque y de las autoridades de ambas cámaras del Parlamento: en la Cámara alta, el patrimonio más alto es el del senador salteño Juan Carlos Romero (Cambio Federal), y en la Cámara baja, el del diputado Cristian Ritondo (PRO).
Al igual que los funcionarios del Poder Ejecutivo, los diputados y senadores nacionales también están obligados a presentar el detalle de su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción (OA).
Desde Salta no todo lo que legamos es malo, el senador por Salta, ex gobernador de la provincia, Juan Carlos Romero, es el funcionario con mayor patrimonio a nivel nacional.
Según se desprende de la declaración jurada el senador salteño Juan Carlos Romero, del monobloque Cambio Federal, es el jefe de bloque con mayor patrimonio declarado de la Cámara alta.
Informó bienes por $ 2.057 millones. El senador, que fue 3 veces gobernador de Salta, declaró un departamento en la Ciudad de Buenos Aires, una casa en la ciudad de Salta y una casa en Punta del Este (Uruguay), de 4.417 metros cuadrados, cuyo valor informado ($ 926 millones) representa casi la mitad de su patrimonio total.
Por otro lado, declaró acciones en las empresas Horizontes SA, Avión Sur SA, Jucro SA, Editora SA, Loma Balcón SA, Agropecuaria Las Esquinas SA y Adelina SA. La suma de estas participaciones equivalen a $ 908 millones. Por último, declaró ahorros por $ 2,9 millones y bienes del hogar por $ 45 millones.