El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, acordó con UNICEF fortalecer las líneas de acción conjunta en maternidad, niñez y adolescencia en el territorio provincial.
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello se reunió con Fernando Zingman, responsable del área de salud de UNICEF. “Analizaron diversos proyectos que apuntan a optimizar la asistencia y el abordaje de las problemáticas vinculadas con madres, niños y adolescentes” indicaron fuentes gubernamentales.
Una de las iniciativas analizadas fue la apertura de 8 nuevas asesorías especializadas en salud adolescente para sumar a las 4 que ya existen en el territorio provincial.
En estos consultorios, dispositivos específicos en las escuelas, se brinda asistencia integral y confidencial a los adolescentes por parte de profesionales especializados. “En estos espacios se ofrece una escucha activa y confidencial, a la vez que se informa en cuestiones vinculadas a la salud integral y se acercan los recursos existentes del sistema sanitario para asistir en todo lo pertinente a los derechos sexuales y reproductivos” destacaron las fuentes de la cartera sanitaria.
Mascarello y Zingman también acordaron trabajar de manera conjunta en la implementación de “maternidades seguras y centradas en la familia” y en el abordaje integral de los embarazos adolescentes.