Nada funciona como debería en la salud pública. Un hombre espera desde el año pasado una operación en el Hospital San Bernardo. La familia, cansada por la tardanza, puso en venta la casa para pagar la intervención quirúrgica.

Un hombre necesita una prótesis en la rodilla para poder volver a caminar, desde el año pasado. Desde entonces que espera.  Que toda su familia espera que en el Hospital San Bernardo habiliten la operación.

Su hija, Marta, narró en Fm Profesional que lo derivaron de doctor en doctor hasta que dieron con uno que los convenció que trabaja en el hospital San Bernardo, pero la cirugía no llega.

Además de la burocracia, tampoco tienen suerte: Les dieron un turno justo para esos días en que hubo una fuga de gas y se suspendió todo.  Luego vino el paro. Y ahora no hay reprogramación conocida. Le dicen que de acá a tres meses probablemente lo puedan operar. “Probablemente”, le recalcaron.

Ante la desesperación por el estado de salud de su esposo, la madre de Marta decidió tasar la vivienda para poder pagar la intervención quirúrgica que necesita.