Sectores de la economía salteña consideran un alivio las medidas planteadas por el gobierno provincial. 

Ayer se anunció que invertirá más de $500 millones para asistir al sector privado, que está afectado por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

El gobierno dará un aporte de $6.000 por trabajador de los rubros afectados. Los empleadores deberán acreditar haber accedido a los ATP 5 y ser buenos contribuyentes ante la DGR a diciembre del año pasado.

A los Gimnasios se les harán aportes no reintegrables en función de los metros cuadrados, por única vez desde $50 mil a $120 mil.

También, la integración de un fondo escalonable en SGR para avalar créditos. Asimismo se implementará una línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones: Línea para capital de trabajo con descuento de cheques a tasa subsidiada (4 cheques a 90, 120, 150 y 180 días).

En el sector cultural, se invertirán $30 millones en herramientas para asistir a los trabajadores. Habrá planes de reactivación, sistemas streaming, créditos y asistencia alimentaria.

Además, se dará asistencia alimentaria a los trabajadores con remuneraciones de hasta $10.000.

Cesar Guerrero, del sindicato de Comercio, celebró estas medidas y dijo que llevan tranquilidad al sector de los empleados de comercio y a los gastronómicos.
También, Pablo López, del sindicato de gastronómicos, agradeció las medidas.

Álvaro Pérez, de la Cámara de Comercio e Industria, indicó: “Consideramos muy oportuna la apertura del Gobierno ante esta situación. Estas medidas, atinadas y diversas, van a colaborar fuertemente para encarar el mal momento que está pasando el comercio en general, la gastronomía y el turismo”