Un puente sonoro

0
3

El sábado 2 de Junio Arturo Botelli, Victoria Cataldi, Geruza Queiroz Coutinho y Eloy Notario, presentan “Puentes”, una simbiosis musical y poética entre Brasil y Argentina.

Botelli en piano, Cataldi en voz, Queiroz Coutinho en la lectura y Eloy Notario  en guitarra brindarán un concierto con músicas y poesías en español y en portugués, entre las que se podrán escuchar obras del “Cuchi” Leguizamón, Coco Botelli, Cesar Isella, Pepe Nuñez, Nicolás Lamadrir, Manuel Castilla, Cartola, Caetano Veloso, Joyce Moreno.

Esta idea de extender un puente que una las expresiones artísticas para demostrar que tanto la poesía como la música no necesitan hablar la misma lengua para encontrarse en la belleza, surgió de la amistad que emana de los y las participantes.

Eloy nos comenta que además deviene «de la idea de mixturar las distintas músicas, algunas poesías en español y portugués, además que nos gusta la música argentina y brasilera en su totalidad, entonces tocamos un chamamé acompañado por un texto en portugués, por ejemplo; o una poesía de Castilla seguida de un tema de Cartola, o Joyce Moreno. Creemos que pueden convivir las dos músicas, y los dos idiomas en la poesía».

Notario es quien aglutina a los músicos, pues con todos ellos, según nos cuenta, ha participado alguna vez compartiendo escenario, o incluso una conjunto musical, como Victoria Cataldi, en Chicano Trío (junto a Pablo Chireno) o cuando suelen hacer el formato dúo interpretando música brasilera; con Botelli interpretaron varias veces composiciones de su padre (Juan Botelli), una de las más reconocidas figuras del arte local, además de otros autores salteños. Con Geruza realizaron el año pasado un homenaje al gran guitarrista carioca Baden Powell.

Será en la sala de La Ventolera Espacio de Arte (O’Higgins 585) a partir de las 22:00, con entradas a $100. Las anticipadas pueden adquirirse en la sala de lunes a jueves de 17 a 20, y de martes a viernes de 10 a 13. Tel: 4221275.