A pesar de que se sancionó la Ley que busca frenar el incremento a las tarifas, el jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, confirmó que esta “ley irresponsable” ya fue vetada por el presidente Macri.

Tras una extensa sesión que tuvo medio centenar de oradores y se alargó hasta horas de la madrugada, el Senado nacional aprobó con el apoyo del kirchnerismo y casi todo el PJ,  el proyecto opositor que limita los aumentos tarifarios: 37 votos a favor y 30 votos en contra. No hubo abstenciones.

La ley, como anticiparon desde Casa Rosada la semana pasada, ya fue vetada por el presidente Mauricio Macri. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó esta mañana que ya seprocedió con el veto a la ley apenas unas horas después de que fuese aprobada por el Senado. “Es una ley irresponsable”, dijo el funcionario.

El miércoles Miguel Pichetto (Jefe del bloque PJ) había dicho que el avance opositor en el Senado se traducía en un “mensaje político del Congreso” al gobierno de la alianza Cambiemos “de que hay poca tolerancia social a los aumentos”.

Ahora sólo resta esperar la respuesta de los consumidores.

Fuentes: LPO y La Voz