El Sindicato del Personal Jerárquico de la Municipalidad amenaza con un paro si no consigue “el blanqueo de todos los años de antigüedad y no desde el 2011 como acordó el ejecutivo con la UTM”.

El secretario del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de la Municipalidad, Carlos Armengot, ratificó que solicitará “el blanqueo de todos los años de antigüedad y no desde el 2011 como acordó el ejecutivo con la UTM”. De no tener respuesta favorable, advirtió que podrían realizar un nuevo paro.

“Lo firmado dice que se va a blanquear desde el 2011, excepto la antigüedad, queremos que se incluya la antigüedad porque está dentro del convenio colectivo y es un derecho de los trabajadores” señaló Armengot y denunció que “la Municipalidad borra con el codo lo que escribe con la mano, porque están olvidando la antigüedad de los trabajadores”.

En diálogo con FM Capital, el sindicalista señaló que, “el Ejecutivo Municipal sale a decir que acordaron con los gremios cuando en realidad acordó sólo con la UTM y no con el resto” y, de nuevo, advirtió que esas otras organizaciones gremiales analizan realizar medidas de fuerza.

Finalmente, Armengot cuestionó que “se crearon 5 niveles jerárquicos para la estructura superior con sueldos altos” y reclamó que “tienen que tener plata para los empleados”. “Los municipales que votaron por un cambio hoy no lo ven puertas para adentro”, concluyó.