Se aprobó el proyecto del PJ en la cámara de diputados provincial. Se pide al Congreso Nacional apoyo a la iniciativa de los salteños Javier David y Pablo Kosiner quienes reclaman un cuadro tarifario que contemple criterios climáticos y sociales.
Ocurrió en la sesión de anoche de la cámara baja provincial. Con respecto al proyecto que impulsan Kosiner y David en el congreso de la nación, el mismo obtuvo dictamen en distintas comisiones de la Cámara Baja Nacional y es probable su tratamiento en próximas sesiones.
Las características de ese proyecto es que además de establecer una tarifa basada en cuestiones geográficas y climáticas, contemple también aspectos socioeconómicos y valores diferenciales para la Pymes con el objetivo de preservar los puestos de trabajo y ampliar el acceso de los beneficiarios de la tarifa social.
El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, explicó que el proyecto en cuestión tuvo el voto en contra en comisión del legislador nacional salteño Guillermo Durand Cornejo, “el cual hizo su carrera política supuestamente defiendo los intereses de los consumidores”. Godoy expresó que la iniciativa de apoyo al proyecto debe tomarse como un punto de partida de unidad de todos los sectores en defensa de los usuarios y “me parece que todos deberíamos estar de acuerdo en que exista una tarifa equitativa”.
Para finalizar advirtió su preocupación por la dolarización de la tarifa de gas y tomar el precio más caro de más de U$S 7, que es el valor del gas licuado importado mediante barcos, como punto de referencia, por lo que calificó al proyecto de David y Kosiner como el único que puede poner un límite a los aumentos tarifarios. El proyecto fue aprobado con seis votos en contra al dictamen de mayoría.