Por el crimen de Ariel Ríos, el joven playero de El Galpón, se produjo la detención de 4 personas, entre ellas un suboficial de la Policía de la Provincia. El CIF debe dar a conocer en 10 días los resultados de las pericias del material levantado en los allanamientos que la policía efectuó el viernes último en los departamentos de San Martín y Anta.
En las pericias se cotejará con las huellas levantas en la estación de servicio Refinor en El Galpón, donde murió Ariel Ríos por un proyectil que lo hirió de muerte en la cabeza.
Según algunos trascendidos aseguran que la víctima no tiene signos de haberse defendido, por lo que se supone podría haber sido perpetrado el homicidio por personas que para el resultaban conocidas. En los allanamientos además se levantaron elementos en algunos de los seis domicilios, inclusive en el del policía involucrado, que será peritados para cotejar sobre todo con la sangre que podría haber salpicado desde la víctima hacia su victimario. En el hecho los asesinos además robaron 71 mil pesos de una caja fuerte.
Según informó El Tribuno “Se supo de fuentes oficiales que entre los cuatro detenidos, algunos de los cuales ya se hallan alojados en dependencias policiales de la ciudad de Metán a la espera de ser indagados, se encuentra un convicto, quien al momento de su detención se hallaba bajo el régimen de libertad vigilada.
La misma fuente deslizó que la Justicia Penal envió un exhorto a los fiscales del Distrito Judicial del Norte expresamente para ordenar la detención de dos sospechosos del crimen del playero Ariel Ríos, perpetrado en la madrugada del 13 de julio”.
Por otro lado el mismo matutino informó que “Las pericias sobre el proyectil, que había quedado alojado en el cráneo”, dejaron entrever “al playero de El Galpón lo habrían matado con un arma oficial”.