La municipalidad anunció que incorporará 400 auxiliares para casos de emergencias ambientales y accidentes. En lo que va del mes de julio se registraron incendios en 70 hectáreas de la ciudad.

El curso para incorporar a estos futuros auxiliares en caso de algún desastre natural o accidentes domésticos duró aproximadamente dos meses y ocho clases. Las cuales fueron impartidas para los vecinos de 15 de Septiembre y Palermo I finalizando hoy. En total serán 400 personas capacitadas por la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, desde donde además se informó que en los próximos días los cursos se llevarán a cabo con vecinos de San Luis, Primera Junta y Miguel Ortiz; quienes dentro de dos meses y para cuando los incendios tal vez ya no sean tan frecuentes, estarán listos para colaborar en este tipo de desastres.

A pesar que julio no se caracteriza por un alto número de incendios, el clima cambiante y algunas jornadas de viento zonda hicieron que hasta ahora se registraran alrededor de 70 hectáreas consumidas por el fuego en distintos puntos de la ciudad. Así lo informó Cesar Dagún, Coordinador de la Brigada de Incendios Forestales, quien explicó que muchos de los focos ígneos sofocados fueron provocados de manera intencional o por negligencia de la gente. Andan quemando mucho y controlando poco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here