La Municipalidad de Salta no permitirá que se venda comida que necesite brasas, durante la festividad del Milagro.El problema es básicamente que El señor del Milagro para temblores, pero no tiene propiedades para combatir los focos ígneos.

Si bien es probable que muchos peregrinos no tengan ni siquiera para un chori, menos para la Coca, lo cierto es que este año ni siquiera tendrán esa opción: la Municipalidad no habilitará ningún puesto de comida que necesite brasas para cocinar sus productos como choripanes o tiras de asado.
Está bien. Es difícil que alguien se venga caminando desde Iruya sólo por un chori.
La noticia provino del subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda. El funcionario dijo que el objetivo de la medida es evitar siniestros graves como incendios. Solo se podrá comercializar comida fría.
El problema es básicamente que El señor del Milagro para temblores, pero no tiene propiedades para combatir los focos ígneos.
El funcionario indicó que a partir de mañana comienza la inscripción para los interesados en instalar puestos de diferentes rubros, los cuales se podrán instalar desde el 6 de septiembre hasta el 15 por tan solo $2980. Por otro lado recordó que las fundaciones y organizaciones no gubernamentales no pagarán este canon.
Para este año se estima que serán más de 500 vendedores que se ubicarán en la zona del Parque San Martín y Plaza Belgrano. En la zona del Parque se cortará calle Lavalle para la instalación de los negocios.