El Hotel Termas, de gestión estatal, permanece más tiempo cerrado que con las puertas abiertas. En noviembre reinaugurará el 50%. Pero las obras terminarán en julio de 2014, con suerte.
Algunos salteños recordarán el último papelón: el hotel, derruido, fue parchado a las apuradas tras una denuncia mediática. Pero fue tan mal parchado que hubo un pequeño derrumbe. Entonces decidieron parar y hacer las cosas bien.
Ahora, el Secretario de Obras Públicas de la Provincia, Sergio Zorpudes, indicó que para esa fecha solo se habilitara el 50% de las habitaciones, mientras que los baños termales continuarán cerrados.
Fm Profesional informó que luego de los pedidos de informe realizado por un concejal de Rosario de la Frontera sobre la situación del Hotel Termas, Zorpudes tuvo que confesar que el domingo 24 se habilitaran 30 habitaciones debido a obras de remodelación que aún se realizan en el tercer piso.
Explicó que las tareas, que tendrán una inversión superior a 6 millones de pesos, se realizarán en el pabellón de baños donde se restauraran varios espacios, como también en el hall de distribución y en habitaciones del tercer piso.
Finalmente, Zorpudes buscó una excusa por la parsimonia con la que realizaron las obras. Dijo que es debido a la antigüedad del edificio que el trabajo debe ser realizado de manera pausada, por lo que el plazo de obra es de 1 año y agregó que en las vacaciones de invierno estará funcionando en su totalidad.