El ministro de seguridad anunció que en la alcaidía que se edifica en Tartagal se construirá un pabellón exclusivo para los casos relacionados al microtráfico. En un futuro cercano Orán también contaría con instalaciones similares.
Hace meses que la se anuncia el avance en la obra de la alcaidía tartagalense: 95%, no se avanzó mucho hasta ahora pero sí anunciaron que en ella se levantará una estructura que funcione como pabellón debido a la cantidad de micro vendedores de estupefacientes en el norte salteño en estos últimos meses de reviente a dos manos.
Debido a que la construcción actual está planeada para contener a 120 reclusos como máximo, se optó por construir un lugar exclusivo cuya capacidad será de 50 personas, pero no ingresará cualquiera, sino aquellos que sean sorprendidos vendiendo pequeñas cantidades de estupefacientes.
Además el ministro Cornejor D’Andrea anunció que se llamará a licitación para realizar una obra similar en la ciudad de Orán: otra alcaidía que podrá albergar a 200 personas y también contará con un espacio específico para los guardados por microtráfico.
En un futuro próximo se planea tener en toda la provincia un total de 500 plazas destinadas a los perejiles o mejor conocidos como microtraficantes.