Los educadores señalan que hasta ahora el Ministerio de Cánepa sólo adelantó el pago de los incrementos.

Sitepsa solicitó al gobierno provincial la reapertura de paritarias y propuso un aumento del 10% adicional en julio para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario docente.
Si bien hoy el gobierno acordó con la intergremial el adelantamiento del 10% ya establecido para septiembre en dos tramos, 5% para julio y 5% para agosto, el gremio critica que no habrá ningún incremento en septiembre ni en los meses posteriores.

“Esto significa que no hay ninguna erogación nueva por parte de la provincia en el pedido de actualización de los salarios, solamente se adelantan fechas de pago, desmantelando el acuerdo paritario ya pactado”, dijeron.

Y enfatizaron que el acuerdo arribado no constituye ningún aumento ni recomposición en los salarios docentes, más aún si se tiene en cuenta que la base de cálculo para estos adelantamientos se realiza sobre el sueldo de diciembre 2020, que se halla depreciado de acuerdo a los índices inflacionarios del Indec.

Para consensuar las medidas a seguir, Sitepsa convocó a los docentes a participar de una asamblea extraordinaria, el sábado 31, a las 15.