Parece que al Ministro de seguridad la brutalidad policial no le molesta.

Recordemos la forma en que murió Matías Ruiz:iba desnudo por la calle, cerca del Parque San Martín. Lo interceptó un móvil policial. Pese a que era madrugada y hacía mucho frío, lo esposaron y lo tiraron al piso. Y ahí estuvo más de una hora, esperando la llegada de una ambulancia. En el medio, uno de los policías lo pateó y lo pisó, de tal forma que cuando le hicieron la autopsia, el cuerpo todavía tenía marcas de las botas.

Bien. Dados estos hechos, el Ministro de Seguridad, Emanuel Pulleiro, sacó una enseñanza. ¿Ustedes se imaginan cuál puede ser?

a) establecer un protocolo de acción para la policía ante casos de personas con sobredosis o brote psicótico.

b) Capacitar a policías para que dejen de torturar

c) dotar los móviles de mantas por si alguno vuelve a encontrarse a una persona corriendo desnuda en invierno.

¿Ustedes pueden adivinar qué hizo Pulleiro? Pues la C: el ministro dispuso que ahora los móviles lleven mantas.

“Uno aprende de los errores; tenemos que buscar que no vuelva a suceder una cosa así y tener una herramienta tan simple como esa, tener una manta en un patrullero”, dijo el funcionario en declaraciones para la radio Fm Profesional, recordando que el joven fue encontrado desnudo y corriendo en inmediaciones del parque San Martín de la ciudad de Salta.

La familia de Matías Ruiz criticó esta medida. “Mi hijo no murió de frío, murió en manos de un uniformado”, manifestó Juan Carlos Ruiz, papá del peluquero.

Al padre del joven le pareció “una vergüenza” las declaraciones del ministro, quien además dijo que se realizará un sumario administrativo a los policías que intervinieron ese día para evaluar si cumplieron o no el protocolo.