Así titulan a un texto que anda circulando por las redes sociales acompañado de la foto del fantasma . “Más de una vez se convirtió en la sombra de algún docente cuyos derechos fueron pisoteados por el ‘monarca’. O Cuando les niegan salarios a los profesores”, dice el escrito.

En la UNSa los docentes comenzaron un plan de lucha en pedido de mejoras salariales, por eso toda esta semana no habrá clases en la casa de altos estudios. ¿Será este el motivo por el que un fantasma recorre la UNSa?

A continuación reproducimos el texto, firmado por los “Subalternos” que hace alusión al fantasma que recorre la UNSa.  El fantasma además posee el dibujo del sol hecho mural, aquel que fuera pintado en los días de la toma del rectorado y que fue borrado por orden de las mismas autoridades.

“Anda fatigando su noble ectoplasma por los pasillos, las aulas, los bancos y las plazas de la Universidad.

Aparece en las aulas atestadas, en laboratorios sin ventilación, y en las largas colas de los estudiantes que quieren entrar al Comedor.

Se lo ve de refilón cerca de los estudiantes intimidados por algún guardia, que a modo dictatoriar les cortan el paso a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, o cuando los interrogan sobre sus actividades. Se lo ve retorcerse de bronca por ello.

Su figura espectral seguro aparece en alguna toma de las cámaras que controlan el predio.

Más de una vez se convirtió en la sombra de algún docente cuyos derechos fueron pisoteados por el “monarca”. O Cuando les niegan salarios a los profesores.

Dicen que se lo ve cada vez que les piden autorización a los que volantean o a los que instalan una radio abierta. Y se pone frenético cuando se impiden las actividades democráticas.

Anda incansable de acá para allá, donde algún reclamo se hace presente.

No es de los espíritus que arrastran cadenas: él las rompe.

Su presencia pone tan nervioso el pichón de tirano que hasta pensó en mudarse al Palacio Z para acallar los murmullos que teme se conviertan nuevamente en voces”.