Para Frida Fonseca, el peronismo de la capital provincial se encuentra “tremendamente golpeado”. Criticó la fuga de dirigentes y consideró que en las últimas elecciones, el PJ tuvo más retrocesos que avances.

La concejal de la ciudad de Salta, Frida Fonseca, aseguró que el Partido Justicialista se encuentra “tremendamente golpeado” en la capital de la provincia. Brindó un diagnóstico sombrío sobre la realidad política del peronismo en la actualidad.

“El Partido Justicialista, lamentablemente, en la Capital está tremendamente golpeado”, dijo Fonseca. Agregó que “hay muchos dirigentes que no contribuyen a que esto pueda modificarse porque no tienen la vocación de hacer una autocrítica”.

En FM Noticias, Fonseca dijo que “hoy por hoy cualquier persona se dice peronista y eso no es así”. “El Partido Justicialista ha perdido identidad en la Capital, fundamentalmente. Esto de integrar un frente político con otros sectores que no tienen nada que ver con nuestra doctrina nos ha lesionado tremendamente. También esto de que han migrado dirigentes porque no han sido bien contenidos dentro del partido”, agregó.

“Gustavo Sáenz ha sido toda la vida un militante de nuestro espacio y, tal cual como lo tuvo que hacer el gobernador Urtubey oportunamente para llegar a la primera magistratura provincial, ha tenido que hacer exactamente lo mismo para llega a la intendencia”, dijo la concejal, para graficar la migración de dirigentes.

“El peronismo viene perdiendo espacio desde hace mucho tiempo, diría que las últimas cuatro elecciones han ido de retroceso más que de avance”, aseguró Fonseca.