Visitó la provincia Daniel Scioli y desde acá cuestionó a los que plantean “volver a empezar”. La campaña de la Casa Rosada empieza a tener éxito y el PRO, el FA-Unen y el Frente Renovador dijeron mantendrán la Asignación Universal por Hijo y las estatizaciones, aunque algunos de ellos incluso habían votado en contra.
El cruce dialectico había empezado con las declaraciones de Sergio Massa que había adelantado la derogación de hasta 150 leyes del kirchnerismo si es que él accede a la presidencia. Ante eso, desde el oficialismo empezaron a apurar a la oposición sobre qué irían a hacer con la Asignación Universal por Hijo, YPF. Scioli también se sumó a esa arremetida y estando en nuestra ciudad chicaneo a la oposición con una pregunta “¿De qué están hablando?” lanzó Scioli al ser consultado por esa situación.
Como ya empezaron a publicar distintos medios particularmente los cercanos a la Casa Rosada, la oposición e dio cuenta del error que cometió y empezaron a asegurar que de llegar a la presidencia sí mantendrán medidas K como la Asignación Universal por Hijo, la estatización de YPF y de los fondos jubilatorios. Hasta Mauricio Macri debio dar marcha atrás. Dijo que mantendría la YPF estatal aun cuando siempre insistió en que la volvería a privatizar.