El miércoles 15 se realizará una “Jornada de intervención en defensa de la educación pública” al lado de la sucursal de McDonald’s de la peatonal. También se condenará el plan de primer empleo entre la empresa y el gobierno nacional por considerarlo una forma de precarizar a los jóvenes.

El miércoles 15 de junio a las cuatro de la tarde se realizará una “Jornada de intervención en defensa de la educación pública”. Será en la Plazoleta IV Siglos, al lado de la sucursal céntrica de McDonald’s.

Según informó La Izquierda Diario, la jornada será organizada por estudiantes de diferentes carreras y agrupaciones de la UNSa, quienes votaron realizar la medida para condenar el ajuste sobre la educación pública que el gobierno de Macri y los gobernadores en las provincias vienen descargando.

Desde la asamblea estudiantil se eligió realizar las clases en ese lugar por una cuestión simbólica: consideran el Estado Nacional se encuentra aplicando recortes directos en el presupuesto educativo, mientras que destina esa misma partida a programas sociales que benefician a empresas multinacionales y al mismo tiempo significan fuentes de trabajo precario para la juventud, avaladas directamente por el gobierno.

El lunes 13 de junio a las 15 horas se realizará una reunión abierta en la glorieta de la plaza 9 de Julio para organizar la jornada del 15.