El líder piquetero Raúl Castells denunció que “gente vinculada a los servicios” lo convocaron para generar caos político y anunció que se armará para defender la democracia.

Desde Chaco el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, denunció que “gente vinculada a (Oscar) Parrilli y los servicios de inteligencia” lo incitaron para generar caos político y social.

“Gente del gobierno nacional nos ofrece dinero y armas para usar contra Mauricio Macri si llegara a ganar el ballotage” dijo este martes Castells entrevistado por FM Capital. Y, además, mencionó a los dirigentes sociales Milagro Sala y Edgardo Depetri y a “otras organizaciones afines como La Cámpora y la Tupac Amaru” como parte de un supuesto intento de desestabilización promovido desde despachos oficiales.

“Es para dar un golpe ante el posible gobierno de Macri” advirtió el líder piquetero que, paradójico, llamó a “tomar las armas y defender la democracia”. Y en diálogo con la emisora salteña repitió que “de haber un intento de golpe contra Macri, nosotros nos vamos a levantar”. Castells justificó su advertencia en el artículo 21 de la Constitución Nacional que ordena a “armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución”.

El texto constitucional es más amplio y establece que “Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo Nacional”. Pero esta última condición fue omitida por el dirigente social.