Hugo Moyano, presidente de Independiente de Avellaneda, estaría interesado en ser el primer mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino. Su hijo Pablo declaró que si habilitan a Tinelli a ser candidato, ellos pedirán lo mismo.

Luego del escándalo de la FIFA, en el que hay muchos dirigentes argentinos envueltos, incluso el extinto Julio Grondona, las aguas se han revuelto también en nuestros lares. A la ya manifiesta intención de Marcelo Tinelli de ser el mandamás del fútbol se suma ahora la aparente intención de Hugo Moyano.

“Tinelli no está habilitado para estar. Pero si lo habilitaran, también lo podrían habilitar a Hugo Moyano. Si habilitan a Tinelli, Independiente va a pedir que habiliten a Moyano. Están en las mismas condiciones”, afirmó Pablo Moyano.

Sucede que el fútbol, además de ser un escenario de espectacularización en el que deambulan ingentes cantidades de dinero, es un espacio de severas disputas políticas que por ende significa un cimiento básico de movilización. Para un viejo dirigente como Moyano, ser presidente de la AFA sería la posibilidad de re-inventarse y de seguir engrosando su pedigrí como dirigente multifacético.

Tinelli es un tipo influyente por su relevancia mediática, pero Moyano ha quedado un tanto minusválido luego de sus últimas confrontaciones públicas contra el kirchnerismo, y de su denodada muestra de pragmatismo político. Si a ello se suma que los resultados deportivos que viene cosechando Independiente no son de lo más felices, entonces irse por la tangente de la disputa en la AFA parece ser la mejor estrategia posible.