Orán tendrá un refugio para mujeres víctimas de violencia y trata. Podrán permanecer, junto a sus hijos, durante quince días. La ministra de Derechos Humanos recorrió las instalaciones y aseguró que esperan inaugurarlo “lo antes posible”.

El alojamiento de la temporada en Orán quizás sea el refugio para mujeres víctimas de violencia y trata y no los hoteles rebalsados de turistas. Es que la situación que se vive en la provincia es alarmante. La próxima inauguración de este establecimiento es una muestra de ello.

FM Capital informó que las instalaciones del próximo refugio fue visitado por la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, quien aseguró que esperan inaugurarlo “lo antes posible”. “Este Hogar forma parte de las baterías de acciones que se pusieron en marcha en el marco del Plan Unidos por una Salta Libre de Violencia”, agregó.

Cansino también dijo que que el avance de la implementación del programa está en la visibilización del problema en Orán. “Se ha conseguido mucho interés de parte de la gente y es un tema que se ha instalado”, explicó.

Al alojamiento de Orán, hay que sumarle el que se realiza en Tartagal y uno que ya existe en Salta Capital. Cada vivienda tendrá capacidad para más de veinte personas. “En estos domicilios podrán permanecer junto a sus hijos, durante 15 días, las mujeres que estén en riesgo por la violencia de género”, agregó García Cainzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here