En el marco de una reunión del Comité Provincia, el presidente Mario Mimessi junto a otras autoridades partidarias y dirigentes tanto de Capital como del interior, emitieron un comunicado respecto al pronunciamiento de algunos de sus dirigentes.

En el encuentro, se trató la postura de la UCR Salta con respecto a pronunciamientos vertidos por algunos afiliados sobre el apoyo a extrapartidarios. Es el caso de el vicepresidente del comité capital Agustín Farizano, quien junto a un par de jóvenes radicales se manifestaron a favor de apoyar la candidatura a presidente del gobernador Juan Manuel Urtubey.



Agustín Farizano, Luciano Rondoni, José Antonio Dakak

 

Otra situación se dio a partir del apoyo de dirigentes como Raúl Córdoba, Javier Núñez Burgos y Angel Ortiz (entre otros) a la candidatura a gobernador del intendente salteño Gustavo Sáenz.

Dirigentes radicales apoyando la candidatura de Gustavo Sáenz

«El diálogo y el consenso, necesario en la democracia, se construye desde los partidos políticos y cualquier adhesión a extrapartidarios o postulación de algún candidato es una función inexcusable de los órganos partidarios correspondientes: en este caso la Convención Provincial», expresa parte del comunicado emitido en la reunión.

A continuación el comunicado de los radicales:

Salta 6 de marzo de 2019

La legitimidad y la representación son puestas en jaque por quienes, sin las atribuciones que les confiere el voto, manifiestan apoyos y adhesiones a candidaturas en nombre de un Partido al que desconocen.

Ante estos hechos, que se hicieron públicos en los últimos días, la Unión Cívica Radical de Salta, comunica que carece de «patrocinadores» que suplanten su función en el sistema político salteño.

Estas personas no tienen mandato alguno, ni representan a la Unión Cívica Radical.

El diálogo y el consenso, necesario en la democracia, se construye desde los partidos políticos y cualquier adhesión a extrapartidarios o postulación de algún candidato es una función inexcusable de los órganos partidarios correspondientes: en este caso la Convención Provincial.

Finalmente la UCR de Salta ratifica que su compromiso sigue siendo luchar para producir los cambios políticos económicos y sociales que el pueblo de la Provincia reclama y vienen siendo postergados por los sucesivos gobiernos justicialistas.

Comité Central de la Provincia.

Unión Cívica Radical

 

En otro orden, en la reunión se dieron detalles sobre la recaudación de fondos que se viene realizando para la Casa Radical. «Nos pone muy contentos ver que desde cada rincón de la provincia se hacen presentes los aportes para colaborar con nuestra casa. Cada colaboración no mide quién es más radical que otro. Habla del sentido de pertenencia a un partido», dijo Mimessi. Además se adelantó la conformación de distintos foros y encuentros de legisladores y dirigentes radicales a lo largo del territorio provincial