La ocupación hotelera, según datos del gobierno de la provincia, llegó a apenas el 52%. El verano pasado, fue de 68%.
El gobierno de la provincia dio a conocer los datos estadísticos de enero generados por la industria turística en toda la Provincia. Fueron 194.479 los arribos registrados en la provincia, lo que generó un impacto económico total de $12.440.225.434.
Sin embargo, la tasa neta de ocupación hotelera provincial fue de un 52%, cayendo más de 16 puntos respecto del mismo período del año pasado, cuando se registró un 68,6% de ocupación. El pernocte fue de 4.7 noches y el gasto promedio se ubicó en los $13.610.
La clasificación por destino, marca que los más elegidos fueron Coronel Moldes, Cachi, Cafayate, Chicoana, San Antonio de los Cobres, Rosario de la Frontera, Capital, San Lorenzo, Molinos y San Carlos.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña comparó las estadísticas de esta temporada con las de 2020, año atravesado por las restricciones de la pandemia.
«El contexto de la Argentina produjo en este temporada características diferentes a las del año pasado cuando aún perduraban algunas restricciones para viajar; además en el verano de 2022 estuvo presente el Pre Viaje como herramienta”.
Y agregó: “No obstante, entre el sector público y privado debemos seguir generando políticas de promoción y comercialización que nos permitan alcanzar los turistas proyectados en el plan Liderar”.