El presidente de la  Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez Alzola, difundió un parte de prensa en donde manifestó la preocupación de la entidad ante un nuevo intento de instalación de carpas docentes. Declaró que sabe que el gobierno provincial hace grandes esfuerzos.

El parte de prensa fue difundido en el día de ayer y reprodujo las palabras del dirigente que dijo entender  “que la protesta es una vía legítima de la democracia, pero nos preocupa el impacto que tiene en el turismo la presencia de carpas en un espacio que reúne cientos de años de tradición salteña y cuya estética ha singularizado a Salta como una oferta turística muy valorada”.

Rodríguez Alzola detalló que “cuando se toman ese tipo de medidas, no se tiene en cuenta que no sólo se perjudica a los comerciantes y empresarios, sino a más de 19.000 trabajadores, artesanos, etc., que tienen su único sustento en el éxito del turismo, en que un turista se sienta maravillado y satisfecho y sea un portavoz de lo bien que se sintió en Salta” y agregó que “que sepan que su estilo de protesta perjudica a otros trabajadores y que el diálogo es la única salida viable”.

Finalmente, el dirigente señaló que “sé que el Gobierno está haciendo un esfuerzo importante en un momento crítico e incierto para el País y que la mayor parte de la docencia está trabajando con compromiso y esfuerzo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here