Una página web enlista actores, cantantes, deportistas, políticos y personalidades famosas que cometieron actos de violencia de género. Desde el Burrito Ortega, pasando por Arjona, Lou Reed y terminando en Gandhi. Todos forros.
Tras el escándalo desatado en Hollywood con las denuncias que salieron a la luz contra Harvey Wenstein -afamado productor y violín- y Kevin Spacey, actor reconocido por encarnar al personaje principal en la multipremiada Belleza Americana; y sin olvidar los bochornosos dichos del pelado Cordera, exlíder de la banda Bersuit, o las denuncias por violación que les hicieron a otros músicos menos conocidos, como Cristian Aldana (El otro yo) y Miguel del Popolo (La ola que quería se chau), fueron numerosos los casos que se conocieron con otros “ídolos” que cometieron varios actos de violencia de género, desde hechos simbólicos hasta maltrato físico.
Básicamente el sitio web tuidoloesunforro.com.ar recopila con nombre y apellido los casos de estrellas de la farándula -en todas sus acepciones- que tuvieron episodios denunciados y documentados de violencia para con sus parejas. En un listado que va de la A a la W, encontramos por ejemplo a Joseph Blatter, cabeza de la FIFA por muchos años, y quien fuera acusado de abuso sexual por la jugadora de fútbol norteamericana Hope Solo, indicando que la manoseó durante la ceremonia del Balón de Oro de 2013. Pocho “La Pantera”, quien durante los años 1980 se dedicó a regentear a un grupo de mujeres que le dejaron “muy buena guita”.
También están los deportistas, como Ariel Ortega, que a lo largo de su carrera como jugador profesional, fue denunciado varias veces por conductas inapropiadas, acoso sexual en bares y boliches; además de amenazas de muerte, lesiones y maltrato psicológico a su esposa. Cristiano Ronaldo, acusado de violación, en una carta publicada por Der Spiegel, la víctima relata que, tras invitarla a un after party en el lugar donde estaba alojado el futbolista en Las Vegas, con la excusa de darle ropa de baño para entrar al jacuzzi, la forzó a tener sexo con él.
Entre los músicos, hay varios, uno de ellos es Lou Reed, cuya exesposa denunció que solía forcejear con ella, golpearla, arrinconarla contra las paredes e incluso llegó a ponerle un ojo morado.
Lo que sorprende de la lista es la presencia de Mahatma Gandhi, reconocido mundialmente por su actitud frente a la violencia, que al parecer no era la misma en el hogar. Maltrataba a su esposa y era extremadamente violento con sus hijos.
El listado es largo, y se puede colaborar. La única mujer presente hasta ahora es Leonor Benedetto, de quien se asegura que justifica y facilita el acoso sexual y los abusos, culpando y responsabilizando a las víctimas.