El gobernador concretó el regalo de nueve hectáreas del IPV para Universitario Rugby Club.
Lo que hizo Juan Urtubey fue promulgar lo que antes la legislatura adjudicó en forma automática. Nada más y nada menos que nueve hectáreas en forma gratuita del Instituto Provincial de la Vivienda en la Capital para el club Unversitario Rugby.
Como todos sabemos el deporte es un método de inclusión social, y un pulmón a la cultura. Por ende la obligación del Estado a fomentarlo.
Los diputados y senadores con mayoría oficialista aprobaron el proyecto U el 6 de noviembre de 2014. Apenas un mes después la entrega es un hecho legal. Sólo restaría desear una feliz navidad y papel de regalo. Nadie cree que “el interventor” del IPV pueda opinar algo.
La transferencia en donación absoluta de las nueve hectáreas, es “para ser destinado exclusivamente al funcionamiento de la sede social e instalaciones del Club”.
En mismo gobierno que en el último mes vendió pequeños lotecitos estatales (250 mts2) al pobrerío del interior provincial, ahora dispone que “La Escribanía de Gobierno realizará la escritura de donación, sin costo para el Club donatario, dejándose establecida la prohibición de enajenar el inmueble donado”.
Como si fuera poco también se dispone que “los gastos que demande el cumplimiento de la presente, se imputarán a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio vigente”.
Ayer Golf para todos, hoy Rugby para todos….próximamente Squash?