La juventud del PTS lanza mañana en la U.N.Sa. el taller “Introducción al pensamiento de Marx y Engels”. Con miniserie producida por La Izquierda Diario incluida, el ciclo contará de cuatro encuentros y estará  a cargo de docentes jujeños.

Los docentes en cuestión son Gastón Remy y Natalia López, ambos de la UNJu. El lugar y la hora del lanzamiento: el SUM de Humanidades a las 17 horas mañana jueves. Se trata de una iniciativa de la juventud del PTS y Pan y Rosas que adelantaron que el taller presenta cuatro encuentros que se desarrollaran en el transcurso de agosto y septiembre y en donde se presentara “Marx ha vuelto”: una miniserie producida por La Izquierda Diario y basada en el Manifiesto Comunista.

Con respecto a los contenidos de los encuentros, los organizadores adelantaron algunos elementos. El primer encuentro, titulado “Burgueses y proletarios”, aborda las principales definiciones de una obra clásica del marxismo como los es El Manifiesto Comunista. Los conceptos a desarrollar son: Socialismo científico, sociedad de clases, lucha de clases, modos de producción, transformaciones políticas y económicas, entre otras.

En el segundo encuentro titulado “El mercado y la crisis”, abrirá el debate en torno a la noción de proletariado, su origen, características, etc., al tiempo que también serán abordadas los problemas que plantean la relación entre la lucha de clases y la política, las crisis económicas y las clases sociales en el capitalismo y el proletariado como sujeto revolucionario.

En el tercer encuentro, “El Estado y la Revolución”, la propuesta será en torno a movimientos históricos de emancipación, la conquista del poder político y económico, reforma o revolución y gobierno de trabajadores.

Finalmente, en el cuarto encuentro – “La lucha por el Poder de los trabajadores” – se abordará los problemas del comunismo como un movimiento real, la relación entre Marx y la praxis revolucionaria, el internacionalismo obrero y la discusión en torno al planteo del socialismo en un solo país o revolución permanente.